sábado, 28 de marzo de 2009

Animación imagen por imagen (Frame by Frame) - Flash CS3

Ejemplos a Elaborar:






En este tutorial trabajaremos con flash cs3, El tutorial explicara cómo hacer una animación simple imagen por imagen para ir conociendo poco a poco esta poderosa herramienta como lo es Flash en todas sus versiones.




Video Parte 1:






Las Herramientas que tenemos en el lateral izquierdo son muy similares a las de Paint, en ella ubicamos el botón que dice Herramienta Texto o simplemente apretamos la letra T de nuestro teclado.
En la barra inferior vemos unas pestañas que al hacerle clic a propiedades vemos que podemos modificar el tipo de letra y el tamaño.
Colocamos la letra en el tamaño 72 para verlo en grande para este tutorial. En nuestra hoja de trabajo aremos clic y escribiremos en numero 1.
En la barra superior está nuestra línea de frames que por defecto está en una línea que se llama capa 1 o layer 1, al lado de él esta nuestra única hoja con un ponto negro, si tiene un punto blanco es que no hemos escrito o dibujado algo en nuestra hoja de trabajo.
Para crear otra hoja que sería la continuación de nuestra animación, le damos clic derecho al frame 2 y le decimos insertar fotograma clave o insertar fotograma.
La diferencia entre las 2 es que al insertar un fotograma sería crear una hoja en blanco nueva y al insertar un fotograma clave estamos copiando la hoja anterior con su mismo dibujo. Para este tutorial insertaremos un fotograma clave.
Cambiamos el texto que dice 1 por un 2, y procedemos a insertar otro fotograma clave y cambiamos el 2 por un 3, así hasta llegar al 12.
Una vez hecho esto, para ver nuestra primera animación en nuestra hoja de trabajo
  • Control
  • Reproducir
Un acceso rápido seria, asegurarse que no tenemos nada seleccionado en nuestra hoja de trabajo y le damos a la tecla Intro o Enter.
Para ver nuestra animación en una ventana aparte, lo que llamaremos probar nuestra animación haremos
  • Control
  • Probar película
Un acceso rápido seria, CONTROL – INTRO o CONTROL-ENTER.
Apreciaremos algo como lo siguiente:

Veremos que los números pasan muy rápido y no podemos apreciarlos todos, el motivo es debido a que creamos 12 imágenes pero flash como ya lo comentamos pasa 12 imágenes por segundo por defecto.
Vamos a ver como manipular los frames por segundo o imágenes por segundo.
Video Parte 2:






Nos paramos en nuestra hoja de trabajo en cualquiera de los 12 números que hicimos y hacemos clic en la hoja blanca de manera que no tengamos seleccionado ningún objeto, en la barra inferior dentro de la pestaña propiedades, encontraremos todas las propiedades de nuestra hoja de trabajo, Tamaño, Color de fondo, Perfiles, Tipo de ActionScrip y también esta a lo que íbamos que seria la velocidad de frames, fíjense que dice 12 fps (frame por segundo), cambiamos el 12 por 1.
A continuación veremos nuestra animación nuevamente, hacemos clic sobre la hoja en la zona blanca y le damos intro o enter para verlo en la hoja de trabajo o hacemos CONTROL-INTRO o CONTROL-ENTER para verlo en una ventana aparte.
Se verá algo así:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario