miércoles, 25 de marzo de 2009

Guias y MovieClips - Flash CS3

Ejemplo a Elaborar:


Sencillo tutorial, en el cual explicamos cómo usar las guías y los frames para hacer animaciones, las cuales no estén atadas a un movimiento recto.



1. Guias

Una guía, es un layer u hoja, en la cual podemos dibujar segmentos de rectas continuas para lograr un camino o canaleta, en la cual nuestro dibujo convertido en MovieClip va a seguir.

Ilustrándolo con un ejemplo de la vida real, podemos asociarlo con un tren, nuestro dibujo “TREN” va a representar nuestro MovieClip y nuestra guía o canaleta será la vía del tren. Nuestro dibujo nunca se va a salir de las vías como un tren no se sale de las vías del tren, jajajaja en TEORIA.
¿Cómo crear un MovieClip?
Bueno existen varias maneras, en las cuales voy a describir 2 de ellas:
  1. Seleccionamos nuestro dibujo que queremos convertir y vamos a la pestaña MODIFICAR y seleccionamos CONVERTIR EN SIMBOLO y en las opciones colocamos MOVIE CLIP.
  2. La segunda manera es seleccionando todo lo que queremos convertir y le damos a la tecla F8, y de igual forma seleccionamos que es de tipo MovieClip.
De esta manera podemos lograr la animación que vemos arriba, y se puede ver cómo hacer una guía en el siguiente video:

Video


2. MovieClip

Un MovieClip no es más que una hoja totalmente independiente de la principal, lo único que comparten es la velocidad de las imágenes por segundo o FPS. Esto nos permite dibujar o hacer animaciones una totalmente independiente de la otra.

Si toda nuestra animación la construimos en nuestra hoja principal estamos atados a una sola línea del tiempo, en cambio si usamos movieclips podemos hacer animaciones con líneas del tiempo independientes, como podemos apreciar en el ejemplo de arriba.
Les dejo un video para ver cómo podemos lograr esta animación.

Video


Saludos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario