martes, 24 de marzo de 2009

Interpolación de movimiento y forma - Flash CS3

Ejemplos a Elaborar:





Primero veremos una sección de Movimiento y Cambio de color y luego sobre el mismo principio desformaremos la figura básica para lograr otra de forma animada.



1. Color y Movimiento

La interpolación de forma o shape tween consiste en mover o animar un objeto de acuerdo a dos fotogramas, para ponerlo en palabras mas sencillas podemos decir, tengo un carro Rojo y lo quiero pasar a Verde, tenemos 2 estados, la acción de pasar de rojo a ver es muy ardua, por lo tanto existen herramientas que lo hace por nosotros.

En un fotograma uno dibujamos una figura roja en el fotograma 32 le damos a insertar fotograma y dibujamos la misma figura pero de otro color si la dibujamos en otra posición (x,y) también veremos movimiento.
Luego nos colocamos en un fotograma que este entre el 1 y el 32 y le damos al botón derecho del mouse. Y colocamos la opción Shape Tween, y veremos cómo los fotogramas cambian de color de blanco a verde y tendremos una flecha que sale del fotograma 1 y termina en el fotograma 32. Creando así una interpolación de color y un movimiento.

Video


2. Forma y Color

De igual forma se puede cambiar la forma de los objetos y el color a la vez.

En el fotograma 1 colocaremos un objeto cualquiera , insertaremos un fotograma en la posición 32 en el cual colocaremos un objeto totalmente diferente, y agregaremos otro fotograma en la posición 64 el cual contendrá la misma figura que el fotograma uno.

Video


Con la combinacion de estos movimientos se puede llegar a hacer animaciones bastante interesantes, solo hay que tener imaginacion y un poco de paciencia. Esto fue todo por este tutorial espero que encuentren el material de su interés.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario